Recientemente se ha realizado un estudio por parte de la Fundación Pons, así como la compañía de seguros ARAG, mediante el que se ha determinado que aproximadamente un 96% de los conductores no saben cómo rellenar un parte amistoso del modo correcto.
Queda claro en el resultado obtenido, que tanto conductores habituales como los que no lo son tanto, no conceden a los partes amistosos la importancia y repercusión que tienen a la hora de demostrar de forma fehaciente la realidad de los hechos ocurridos en un accidente.
Un claro ejemplo del desconocimiento es que los usuarios piensan que tanto el nombre como los datos de identificación de los testigos no son relevantes de cara a la demostración de los hechos. Craso error, puesto que estos datos así como las posibles fotos que puedan tomarse una vez que el accidente se ha producido, pueden ayudar a la hora de comprobar los datos del parte.
En Intra Legal creemos que mantener a los conductores informados es de vital importancia, es por ello que en pocos días estará disponible en nuestra página web oficial www.intralegal.es un modelo de parte amistoso correctamente cumplimentado, así como un listado de consejos que os ayudarán a actuar con seguridad ante un accidente y despejar todas las dudas frecuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario